SEMINARIO GRATUITO

Intervención en dependencia emocional

En este seminario teórico-práctico conocerás los factores que intervienen en la dependencia emocional. Hablaremos de el apego y de cómo influye este en los adultos y en sus relaciones. Veremos que herramientas usar en la intervención y analizaremos un caso práctico en el que podrás ver cómo han funcionado esas herramientas.

Fecha del seminario:

¿Qué hay detrás de la dependencia emocional?

Aunque conozcamos el concepto de la dependencia emocional y los comportamientos más habituales asociados a ella, es necesario conocer en profundidad qué consideramos como patológico y que no

La dependencia emocional se refiere a una dependencia psicológica que se manifiesta a través de una serie de conductas adictivas en una relación en la que hay una asimetría de roles, de tal forma, que se despliegan una serie de comportamientos para satisfacer nuestra necesidad de afecto.

La dependencia emocional involucra emociones, pensamientos y conductas orientadas hacia la búsqueda de la proximidad de otra persona para así poder sentir seguridad, conexión y reconocimiento. Pero también, conlleva creencias distorsionadas sobre el amor, la soledad y el yo.

Será patológico cuando implica sufrimiento, adicciones, desórdenes alimenticios o ser víctima de abuso físico o psicológico. 

La dependencia emocional no es en sí misma un problema ni todo es dependencia emocional. El ser humano necesita de la conexión con los otros y lo deseable es vivir con interdependencia y poder navegar por el espectro que va desde la autonomía a la conexión.

De qué hablaremos
en este curso...

  • Introducción a la Teoría del Apego
  • Concepto de dependencia emocional
  • Posibles causas y factores intervinientes en la dependencia emocional
  • Herramientas de intervención en los casos clínicos
  • Caso práctico

Beneficios de formarse en Dependencia emocional

El enfoque integrador ayuda a entender a la persona en un contexto global en el que se van a incluir, los pensamientos, las emociones (y cómo aprender a regularlas), la historia de apego, nuestras señales corporales y nuestro sistema familiar.  Se trata de entender a la persona en el momento presente pero ayudándole a ver que lo que les ha pasado a lo largo de su vida ha supuesto tener que adaptarse a ello y darle un significado.

Objetivos del seminario:

  • Saber qué es la dependencia emocional e identificar síntomas que la manifiestan. 
  • Sentar las bases de la teoría del apego y el apego en la pareja. 
  • Exponer herramientas para el acompañamiento en casos de dependencia. 
  • Plantear las causas más habituales que la manifiestan. 
  • Conocer a través de un caso clínico como sería la intervención terapéutica.

¿Cuándo y cómo se hará el seminario?

El próximo 30 de julio a las 10:00h tenemos una cita en Youtube. Una vez te inscribas al curso te haremos llegar un correo con el enlace para que te conectes el día que hemos fijado. 

Será online y en directo para que las personas que participen en el curso puedan resolver dudas.

El seminario lo imparte

Isabel es una psicóloga sanitaria especializada, más allá de las terapias tradicionales, en todo lo que tiene relación con el apego, el trauma y en cómo afectan a la capacidad de integración de la persona.  

Hizo un máster de terapias de tercera generación y posteriormente, ha profundizado en EMDR y trauma complejo, mindfulness, compasión, etc.

 Pero, por encima de todo, es de los pacientes, los verdaderos maestros, de los que aprende continuamente.

Isabel Burriel

El seminario lo imparte

Isabel Burriel

Psicóloga sanitaria

Psicóloga clínica

Este seminario es para ti si eres psicóloga y…

¿Qué necesito para hacer el seminario?

¿Por qué nuestro curso y no otro?

A diferencia de otras formaciones, las de EUNIP están impartidas por profesionales de la psicología que se encuentran actualmente ejerciendo.

Todas las formaciones siguen un enfoque integrativo ya que nos centramos en la persona y no sólo en la crisis o los síntomas actuales.

Es importante conocer la teoría pero todavía lo es más saber aterrizarla a la práctica. Es por eso que todas las formaciones de EUNIP cuentan con una parte práctica.

Todo el equipo de EUNIP estará volcado en atenderte y resolver tus dudas en todo momento.

Lo que dicen las compañeras que se forman con nosotras

Únete al seminario
Intervención en dependencia emocional

Sesión online
a través de Youtube

Masterclass de 2:30h de duración

Acceso gratuito al curso

Por si te queda alguna duda

Seguro que coincidimos en que para aprender en psicología hace falta práctica. Por eso estas formaciones están pensadas para que la parte teórica (¡absolutamente indispensable!) sea la esencial y después se pueda desarrollar el conocimiento aplicándolo a casos prácticos.

Estas formaciones se harán de la mano de una psicóloga con amplia experiencia del equipo de Somos Estupendas. Son psicólogas con interés en compartir sus conocimientos y vivencias con aquellas compañeras de profesión que quieran participar de estos encuentros y así contribuir a su formación.

Está programado que dure unas 2:30h, aunque puede variar en función del grupo, de si es más o menos participativo. Nosotras no estaremos con el cronómetro, lo importante es que este espacio te sirva para crecer profesionalmente (¡y también personalmente!).

Queremos que todas las personas que aman la psicología tanto como nosotras tengan su espacio para nutrirse y formarse, pero estas formaciones están pensados para psicólogas que ya estén ejerciendo o que hayan finalizado el MGS. ¿Por qué? Para poder aprovechar al máximo la información compartida.

Es gratuito Eunip cede sus espacios y todos sus recursos para poner la disposición de todas las psicólogas que os queráis formar y que necesitéis compartir experiencias con otras compañeras de profesión este recurso tan valioso.

Serán sesiones online a través de la plataforma Youtube. Una vez te inscribas en el curso que más te interese recibirás un email con toda la información para conectarte el día y a la hora que hayamos fijado la formación.

“Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Rusalights S.L. y Somos Estupendas Plus S.L, corresponsables de la web, con el fin de enviarte información comercial relacionada con los productos y servicios por los medios indicados, y se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en hola@eunip.es”

¿Qué necesito para hacer el seminario?